miércoles, 10 de octubre de 2018

Estimados estudiantes, agrego el contenido de arte, páselo a una hoja de 2 líneas y anexelo en la carpeta , 

EL TEXTO ESTÁ A CONTINUACIÓN

ESPACIO ESCÉNICO

Es el lugar donde se realiza la representación artística, es el espacio para que los bailarines trabajen, creen la ambientación, se desplacen. Este se puede delimitar física o imaginariamente y por lo general está separado del público.
El espacio escénico también significa algo más, es el lugar donde ocurre la magia de la transformación, es donde el público juega con el bailarín a creerse que lo que está en ese “espacio” es verdad.

Aspectos técnicos

Se hace necesario definir el modo en que lo utilizará el bailarín.
Con libertad podemos elegir una dirección y posición, con un fundamento para utilizar este espacio, es preciso que tengamos la conciencia especial del mismo.

Zonas del Escenario:

a.    Centro o “punto muerto”: es el punto más intenso expresivamente del escenario, pero implica también debilidad, debido a que si prolongamos su uso, la fuerza comienza a desvanecerse.

b.    Seis zonas débiles y Siete fuertes en el escenario: los principales senderos de irradiación son las diagonales, ponen en relieve el elemento personal, y el que baja por el centro; los costados son muy ineficaces para las salidas y los mutis, y para cualquier movimiento. Exceptuando las esquinas y el centro del foro, los demás puntos son débiles para salir a escena o desaparecer.

Todas las zonas del escenario parecen tener un ritmo fluctuante creciente y decreciente.

Direcciones:
Nueve direcciones principales:
1.-     en su lugar
2.-     hacia delante
3.-     hacia atrás
4.-     lado derecho
5.-     lado izquierdo
6.-     adelante en diagonal a la derecha
7.-     adelante en diagonal a la izquierda
8.-     atrás en diagonal a la derecha
9.-     atrás en diagonal a la izquierda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario